En la actualidad, en un mundo caracterizado por rápidos cambios y desafíos cada vez más complejos, la educación superior juega un papel fundamental en la transformación y el progreso de las sociedades. La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) logró instalarse en pocos años como una referencia incuestionable en la creación y difusión de conocimiento. Una institución que no se conforma con solo formar profesionales competentes desde el punto de vista académico.

A través de la investigación y la extensión, funciones sustantivas de la Universidad, se contribuye al desarrollo sostenible de la región: Los proyectos de investigación abordan problemáticas locales, regionales y globales, ofreciendo soluciones concretas y conocimientos avanzados que pueden ser aprovechados por las instituciones y empresas para mejorar sus procesos y productos; La extensión universitaria, por su parte, promueve la participación activa de la comunidad en actividades culturales, educativas y sociales, creando lazos fuertes entre la universidad y la sociedad.

La mentada articulación se desarrolla bajo una misión clara: Acompañar el crecimiento y desarrollo del sector productivo de nuestro país vinculando el mundo del conocimiento con la producción y el empleo. Y esto a su vez se enmarca en la visión de la Universidad: Desde el Estado como impulsor del desarrollo, los diferentes dispositivos de UNAHUR se dedican a vincular y transferir todos los conocimientos que estén a su alcance y disposición para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, con énfasis en las MiPyMEs que se encuentran en la zona de influencia territorial directa de la Universidad.